Xbox Game Pass anuncia cambios y subidas de precio

Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es actualmente uno de los mejores servicios para disfrutar, de todos y cada uno de los títulos actuales. El tener a tu disposición, un catálogo en el que puedes encontrar todo tipo de juegos por un precio establecido, en función de la versión que tengas contratada, hizo que la industria tomase un rumbo muy distinto al que estábamos acostumbrados hace 10 años. Dependiendo de tus intereses y plataforma, puedes decantarte por cualquiera de las que hay disponibles.

Desde Redmond saben perfectamente, que han tomado difíciles decisiones con respecto al aumento de precio de las consolas y a la cancelación de varias IP conocidas. Hoy ha llegado el día que muchos temían. En un video publicado por la cuenta oficial de la marca, han anunciado cambios importantes. Desde el cambio de nombre según a qué opción te podías dar de alta, hasta una subida de precios bastante considerable.

Xbox Game Pass Core pasa a ser Xbox Game Pass Essential

Empecemos por lo básico. En estos momentos, Xbox Game Pass Essential mantendrá su precio de 9.99 Dólares (8.50 Euros) que tenía establecido su antecesor, salvo que a partir de ahora se encontrarán disponibles 50 títulos de la biblioteca, en vez de los 25 que se ofrecían. A su vez, se ha implementado la posibilidad de acceder al catálogo de PC y la posibilidad de poder jugar a través de Cloud Gaming de forma ilimitada. Un gran acierto para aquellos que quieran jugar con más facilidad, a esos juegos que tengan comprados a través de la tienda digital.

Xbox Game Pass Standard cambia de nombre a Xbox Game Pass Premium

La versión más asequible también incluye grandes cambios. La recientemente bautizada como Xbox Game Pass Premium, dota del disfrute de sus casi 200 juegos, el acceso a los First Party de Xbox un año después de su lanzamiento y la obtención de recompensas en forma de cosméticos en títulos como Fortnite o Tom Clancy’s Rainbow Six Siege X. Aquí también se incluye la posibilidad de reproducir juegos en la nube. Su precio se mantiene en 14.99 Dólares (12,75 Euros) y no se incluye entre sus planes la incorporación del esperado Call Of Duty: Black Ops 6.

Xbox Game Pass PC sufre un aumento de precio en su suscripción

Microsoft también ha hecho hincapié en que los usuarios de PC, tengan que adaptarse a estas nuevas políticas. Su aumento de un 40% hace que su tasa de 11.99 Dólares (10,20 Euros) pasen a ser 16.49 Dólares (14.06 Euros) mensuales. El único cambio en cuanto a la llegada de juegos, es que a partir de este momento se incorporaran 50 títulos adicionales que pueden encontrarse en la Ubisoft Store. A esto también se les eliminan las IP de Ubisoft Plus Classics.

Xbox Game Pass Ultimate se mantiene igual salvo por un detalle

Xbox Game Pass Ultimate sigue siendo la mejor suscripción de todas, pero si ya era de por sí era la más cara, ahora pasa a serlo aún más. Su traspaso de precio a 29.99 Dólares (25,52 Euros) hace que su pase por caja nos lo pensemos dos veces. Sin embargo, aquí se nos brinda con seguir instalando sus más de 400 títulos a sus espaldas, junto a la incorporación de títulos como Hogwarts Legacy. Este último ha recibido hace pocos días la función de Xbox Play Anywhere

Si no quieres perderte el lanzamiento de títulos Gears Of War E-Day o Fable, recuerda que actualmente existen muchas plataformas en las que puedes suscribirte a Xbox Game Pass.

Acerca del autor

Cantante y amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. ¿Mi deseo más profundo? Ayudar al Jefe Maestro en su misión de salvar a la humanidad.

Entradas relacionadas